domingo, 24 de abril de 2016

"Besos entre líneas" Un libro basándote solo en la portada

Un libro basándote solo en la portada. Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú.
 



En la semana que salió el libro, en twitter no dejaban de hablar de él. Ignoré todos los spoilers y lo busqué. La portada se me hizo muy bonita y me dio varias ideas de que podría tratar, sin embargo nada de lo que esperaba pasó.

Leer este libro me costó muchísimo. Primero porque la sintaxis es desastrosa y me cuesta creer que éste no es el borrador publicado por error. Segundo porque la historia no tiene nada de interesante y bien se podría quitar la mitad de las páginas y la trama no se alteraría. Tercero, porque esto está lleno de prejuicios y estereotipos y no es algo que pueda soportar.
Podría ahondar más en decir porque no me gustó el libro o mencionar alguna escena rescatable, pero mejor me voy a poner pesada y a mencionar cosas que mejorarían la obra.
Para comenzar, diría que este libro necesita un desarrollo mejor de los personajes. Parece que todos están ahí sólo porque Emma los necesitaba, pero no parecen tener ningún fin. Además da la sensación de que tienen un fin determinado y eso no da paso a que haya una buena interacción entre los personajes. Emma necesita una fiesta para encontrarse con Eric, Clara le llama para invitarla a pesar de que al principio se dijo que ella sólo era su compañera de clase y fuera del instituto no se veían. Si no hubieran sido tan tajantes en sus relaciones, hubiera habido mejores personajes y los lectores tendrían más personas con las que identificarse.

La trama de esta historia debería enfocarse únicamente en una cosa. Podrían elegir entre el booktube y el romance, ya que al ser los temas más importantes en la historia, no se desarrollan bien ninguno. La blogosfera, ocupa tantas páginas para ser descrita que aburre y el lector puede arrepentirse de haber elegido ese libro.
Por otro lado ambos intentos de romance se quedan a media porque: los personajes no estaban bien diseñados y no se le dio el tiempo adecuado a ningún romance para desarrollarse de buena manera.

Hubo muchos problemas de coherencia, a lo largo de la lectura sentía que me había brincado capítulos completos, no había cierre, se brincaba de una cosa a otra sin ningún orden.

Y la verdad no son muchas cosas y fácilmente podrían trabajarse. Si la intención de estas chicas es seguir escribiendo, deberían hacer borradores y planear todo lo que va a suceder. 
Reacciones:

1 comentario:

  1. Creo que no he visto ni una reseña buena de este libro, ya es un libro que no se porque razón no me llamaba, pero es que cada vez que veo una reseña me llama menos...
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos Besote

    ResponderEliminar